Los Generadores de presupuestos disponen de una importante novedad en la versión 2007.1, la posibilidad de cambiar el emplazamiento (provincia, término municipal y Generador de Precios utilizado), incluso una vez modificado el proyecto básico o el proyecto de ejecución.
El cambio del emplazamiento es posible seleccionando el botón situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
En versiones anteriores a la 2007.1, el cambio de la provincia o del término municipal obligaba al usuario a generar un presupuesto nuevo con los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, por lo que el ajuste pormenorizado de las disposiciones constructivas, de las características técnicas y de las calidades que había realizado en un presupuesto no podía aprovecharse para otros presupuestos de edificaciones similares.
Por tanto la ventaja de esta novedad consiste en un sustancial ahorro de tiempo en el ajuste de otros presupuestos. Si un usuario ha invertido unas horas en afinar el presupuesto de su obra, no necesitará invertir de nuevo ese tiempo en volver a modificar y ajustar el presupuesto de otra obra similar pero ubicada en otra provincia o término municipal. Para esto basta con hacer una copia del presupuesto ajustado de la primera obra, cambiar la ubicación en la copia y retocar las diferencias si fuese necesario.
Esta novedad también resulta muy útil para crear presupuestos tipo que, con unos pocos cambios, sirvan de base para obtener otros ajustados a obras análogas.